Banda asalta restaurante y farmacia en menos de 24 horas en Chincha.
Banda asalta restaurante y farmacia en menos de 24 horas en Chincha.

El hampa sigue ganando . En menos de 24 horas dos locales han sido atacados, al parecer, por la misma organización delictiva. , ubicada en plena plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo, además de un restaurante de comida rápida situado en la quinta cuadra de la calle Junín, en el cercado de la ciudad.

A los delincuentes poco les importó que las cámaras de seguridad de la farmacia captaran sus rasgos físicos. Conseguir el dinero fue más importante para estos dos hampones que ingresaron al promediar las 10 pm del jueves, amenazando con arma de fuego para ir por el botín: 2 mil soles por la venta del día. Pero, no fue lo único que arrebataron a su paso. Estos despojaron a los clientes de las especies de valor para recién escapar con dirección desconocida.

Otro asalto

La noche anterior el hampa atemorizó a los comensales y trabajador de un restaurante. Las imágenes captadas por las cámaras muestran a tres facinerosos caminando por la Av. Idelfonso, a la espera de la orden para atacar. Los sujetos cubren su rostro con mascarilla y capucha. Uno de estos porta un arma, con la que apunta al trabajador de despacho, mientras los demás miembros de la banda reducían a los clientes.

Fueron cerca de dos minutos de terror los que vivieron las víctimas de este atracó, uno de ellos resultó con herida en la cabeza producto de los golpes que propino uno de los hampones. Para escapar salieron caminando con tranquilidad hasta que desaparecen del lente de las cámaras. Ambos hechos fueron denunciados ante la policía que está en proceso de identificar a los autores de estos asaltos y robos a mano armada.

No se descarta que por la modalidad empleada se trate de la misma organización criminal responsable de esta ola delictiva. Estos serían también los culpables del asalto a una pollería y a un minimarket, ocurridos la noche del domingo en el cercado de Chincha. En este último robo los facinerosos usaron dos armas de fuego para reducir a los trabajadores y llevarse cerca de 3 mil soles de la caja registradora.

TAGS RELACIONADOS