Frustran intento de robo a banda de ladrones trujillana
Frustran intento de robo a banda de ladrones trujillana

Una banda trujillana pretendía asaltar consecutivamente varias viviendas y escapar de la ciudad de Ica, pero la policía frustró su segundo golpe y atrapó a uno de sus integrantes en medio de disparos.

Cerca a las 13:30 horas el sistema de seguridad de la vivienda N°05 de la Residencial La Angostura dio la alerta a la familia Ramírez, cuya mayoría de integrantes estaba fuera de casa y de inmediato dieron aviso a la policía. Los delincuentes estaban en el inmueble sustrayendo varios objetos.

Dos de los integrantes de la familia estaban en el interior del domicilio y se percataron que los perros ladraban de forma inusual. De pronto se dieron cuenta que dos sujetos estaban dentro: uno había subido al segundo piso y otro permanecía en el primero.

Una de las agraviadas dijo que al parecer recibían instrucciones a través del “hands free”, y los dirigían. Ingresaron a todos los ambientes, rebuscaron por todos los lugares, pero extrañamente solo se llevaron el DVR (grabador de video digital), donde se almacena las imágenes y audios que llegan desde las cámaras de seguridad. Los ladrones escaparon al parecer en un auto Kía gris.

Los dos ocupantes de la casa permanecían reducidos mientras los delincuentes registraban todos los ambientes de la casa. Al parecer ingresaron a robar algo fijo.

Pocos minutos después se dio alerta del mismo vehículo con tres sujetos que intentaron ingresar a una vivienda en la urbanización Valle Hermoso, pero esta vez no pudieron concretar el robo ni lograron ingresar a la casa.

Un mayor de la policía, que vive frente a la casa de la agraviada, se percató del robo y de los tres sujetos en el auto gris, por lo que tomó su arma de reglamento y salió a frustrar el atraco. Logró detener a uno de los sujetos mientras los otros escapaban en el vehículo. Varios disparos impactaron al auto Kía Cerato.

Tras los impactos, los vecinos salieron alertados para retenerlo mientras llegaba la policía para trasladarlo a la comisaría.

Se trataba de Elivis Talvy Leyva Espinosa (38), un trujillano que fue sorprendido cuando violentaba la puerta de la casa.

La propietaria de la casa, quien además es funcionaria de una agencia bancaria, estaba en el interior con sus hijos y al oír los disparos se percató recién del hecho.

Entre las pertenencias del detenido se le halló una maleta color negra, donde tenía una gorra y 9 ketes de PBC, además de 02 bolsitas de marihuana.

TAGS RELACIONADOS