Con una visita al Templo San Pedro, en el distrito pisqueño de Humay, se iniciarán las actividades para conmemorar hoy los 119 años del fallecimiento de Carmen de la Torre Rojas, hermana melliza de Luisa de la Torre, “La Beatita de Humay”.
Posteriormente, se realizará una romería al cementerio general del distrito. Allí, los integrantes de la Comisión de Beatificación de la Beatita de Humay están convocando a los fieles de las hermanas De la Torre y a la comunidad católica en general a participar de la actividad religiosa.
HISTORIA DE LAS HERMANAS DE LA TORRE
Las hermanas Luisa y Carmen de La Torre nacieron el 21 de junio de 1819. Sus padres fueron Agustín de La Torre e Isabel Rojas. Luisa y Carmen quedaron huérfanas muy jóvenes.
Según la tradición local, Luisa de La Torre era capaz de curar cualquier padecimiento gracias a los designios del niño Jesús, a quien familiarmente llamaba “doctorcito”. Luisa de La Torre falleció 21 de noviembre de 1869 mientras que Carmen continuó con su labor casi por treina años más, hasta su muerte en 1899.
Fue sepultada inicialmente en el Cementerio General de Saraja de Ica; y por licencia especial dada por el arzobispo del Perú, Pedro Pascual Farfán, sus restos fueron trasladados a la nave central del Templo de Luren el 22 de noviembre de 1939 hasta que fue exhumada el pasado 30 de enero del 2018 y llevada al cementerio general del distrito pisqueño