Beneficencia pública de Ica está “quebrada y en rojo”
Beneficencia pública de Ica está “quebrada y en rojo”

El consejero regional y presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ica, Edgard Nuñez Cárcamo, dio a conocer que encontró la institución quebrada y en rojo y no descartó la posibilidad de hacer una auditoria.

“En un primer diagnóstico realizado encontramos a una beneficencia en mal estado, llevada a la quiebra, en rojo y haremos una auditoria para saber qué ha pasado realmente en la institución”, expresó el funcionario recientemente designado.

La autoridad sostuvo que el mal estado de la institución puede evidenciarse en los problemas se vienen presentando en el Asilo de Adultos, el Cementerio de Ica y otras dependencias pertenecientes a la Beneficencia.

“El estado económico de la Beneficencia está en rojo, y los problemas se presentan en diferentes dependencias. La institución fue manejada como si fuese una chacra”, aseguró Nuñez Cárcamo.

Asimismo, sostuvo que iniciará con las investigaciones para conocer si existen trabajadores que se llevan las donaciones para el Asilo de Ancianos pues, según señaló, dijo conocer muchas denuncias sobre ese caso en particular.

Nuñez Cárcamo también sostuvo que su designación se dio en cumplimiento de la ley y no hubo injerencia política para que sea elegido el nuevo presidente del directorio de la institución.

De otro lado, en referencia a la controversia por la designación del nuevo gerente de la Beneficencia Pública, sostuvo que esta se dio de acuerdo a lo estipulado por el directorio.

“El nuevo gerente, Miguel Ángel Misaray García, cumple con los requisitos para ser gerente de la Beneficencia. Su designación se ha dado correctamente, se ha priorizado el perfil profesional, antes de los cuestionamientos como persona que carga en su haber”, señaló el también consejero regional.

Edgard Nuñez Cárcamo fue designado hace aproximadamente un mes y ya viene realizando el trabajo dentro de la Beneficencia Pública de Ica.