Ica

Bomberos de Pisco celebran 71 aniversario

Hombres de rojo recibieron saludos de distintas compañías a nivel nacional. La compañía de Pisco ha recibido donaciones de máquinas contra incendios, pero necesita más
Bomberos de Pisco celebran 71 aniversario

Bomberos de Pisco celebran 71 aniversario

23 de Septiembre del 2019 - 09:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

En una ceremonia especial se conmemoraron 71 años de creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 37 de Pisco Nuestra Señora de las Mercedes. La cita contó con la presencia del vicecomandante de la Región, Hugo Abregu, el subprefecto de Pisco, Manuel Trillo Calderón, entre otras autoridades.

HISTORIA. La sede bomberil fue creada en setiembre de 1948 y cuenta con voluntarios quienes cumplen sus actividades entre veinticinco y treinta años. 

Precisamente, estos fueron reconocidos por con resoluciones de la Intendencia Nacional de Bomberos. El bombero José Urcia Martínez fue reconocido por sus 30 años de servicio en la compañía de bomberos que se ubica en la calle Ayacucho del cercado de Pisco. 

También fueron reconocidos otros hombres de rojo con quince, veinte y veinticinco años de servicio.

En la ceremonia, el subprefecto Trillo tuvo palabras de reconocimiento para la compañía y reveló que es una de las compañías de la región que atiende la mayoría de emergencias que se reportan diariamente en esta provincia.

La autoridad también resalto el saludo y reconocimiento de las unidades bomberiles de Ucayali, San Martín, y otras centrales de bombeos que se sumaron al saludo por los 71 años de vida institucional.

Lo más leído