Bomberos rescatan a ebrio que cayó al cauce del río Ica
Bomberos rescatan a ebrio que cayó al cauce del río Ica

Un hombre salvó de morir tras caer desde una altura de tres metros hacia el río Ica. El incidente ocurrió durante la mañana de ayer. Según refirieron algunos testigos, la víctima sería un asiduo asistente a las cantinas que se encuentran en la calle Pimentel, en el sector de Pedreros.

Accidente

El estado etílico en el que se encontraba el sujeto hizo que perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente hacía el río. Los gritos de auxilio de la víctima llamaron la atención de los transeúntes y comerciantes de la zona, quienes al llegar hasta el río se dieron con la sorpresa que un hombre se encontraba tendido en el suelo pidiendo ayuda.

Los vecinos trataron de auxiliar, pero por los fuertes golpes que presentaba el herido, esto se les hacía complicado. Los bomberos acudieron al lugar minutos después para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo hasta el Hospital Socorro.

Dentro del nosocomio se le diagnosticó policontuso y fracturas en el brazo izquierdo. Hasta el cierre de edición, el herido se encontraba en calidad de NN.

Se conoció además, que en dicho sector diariamente personas en estado de ebriedad caminan por las orillas del río y se exponen a caerse y resultar gravemente heridos.

Por su parte, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades la clausura de algunas cantinas de la zona ya que personas de dudosas reputación llegan hasta los locales y se generan actos delictivos.

Otros casos

Hace unos meses, una recicladora que caminaba por la orilla del río cayó aparatosamente y terminó con varias fracturas en el cuerpo. Ella permaneció en el lecho del río cerca de una hora antes de ser auxiliada y trasladada al nosocomio más cercano.

Además, una moderna camioneta cayó al río Ica cuando llevaba agua, la ayuda de algunos vecinos evitó que una familia entera proveniente de la capital muera ahogada.

TAGS RELACIONADOS