Bonifaz justifica pedido de vacancia contra alcalde Cornejo
Bonifaz justifica pedido de vacancia contra alcalde Cornejo

El regidor de la Municipalidad Provincial de Ica Marino Bonifaz Hernández reafirmó que el alcalde de Ica, Javier Cornejo Ventura está actuando fuera del marco de la ley y ello ha provocado que presente un solicitud de vacancia en su contra.

El problema. “Esto es a raíz de contratar a una empresa que tiene de accionista a una extrabajadora de la Municipalidad de Ica”, señaló el concejal.

Bonifaz Hernández indicó que el alcalde ha incurrido en vulnerar el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, en lo que refiere a la restricción de contrataciones.

Asimismo, el regidor sostiene que en el expediente presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha informado sobre el vínculo que tiene la Municipalidad de Ica con la extrabajadora Teresa Maritza Alvares Gamonal y la empresa Arquín Contratista Generales S.R.L.

“Ella (la extrabajadora) ha estado en el municipio hasta el mes de diciembre del 2017 y tengo información que este año también ha laborado”, informó el regidor.

Bonifaz sostuvo que como medida de defensa presentada por el alcalde de Ica refiere que la extrabajadora no tenía vinculo laboral y se encontraba en la situación de recibo por honorarios.

“Lo que tiene que quedar claro es que en la función pública un 30% de la masa laboral se encuentra bajo la condición de recibos por honorarios y es una desnaturalización de un vínculo de contrato existente”, agregó el concejal.

Asimismo, sostuvo que el argumento presentando por el alcalde “es algo ilógico” y que la relación contractual entre la comuna y la trabajadora “está debidamente probada”.

La sesión de vacancia estará programada para el próximo 25 de julio y el regidor Marino Bonifaz será quien presente la solicitud de vacancia contra el burgomaestre provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura.

TAGS RELACIONADOS