​Cabecilla de “Los sanguinarios de Ica” a 14 años de prisión
​Cabecilla de “Los sanguinarios de Ica” a 14 años de prisión

El Juzgado Colegiado Supraprovincial Zona Sur de Ica condenó al cabecilla de “Los sanguinarios de Ica”, Jimmy Jeyson Álvarez Orihuela, a 14 años y 11 meses de prisión por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

La primera condena impuesta a este sujeto conocido con el apelativo de “La bestia”, es por la extorsión en agravio de Jenny Marisol Gamboa Huamaní, propietaria del gimnasio “Venus”, ubicado en el distrito de Parcona.

En poco más de mes y medio, este colegiado conformado por los jueces Luis Gutiérrez Fajardo, Jersy Aráoz Soto y Abraham Vega Díaz realizaron las audiencias para finalmente, el 7 de enero en una extensa sesión, lo condenaron hasta el 4 de junio del 2034.

Álvarez Orihuela enfrenta otros tres casos por extorsión en agravio de los propietarios de los gimnasios Angel’s Gym y Olympia, así como por el delito de homicidio calificado en agravio de quién en vida fue Brayan Perales. El fiscal provincial de Crimen Organizado, Percy Samir Palomino Cruz, sustentó la acusación en contra de Álvarez Orihuela, quien lo negó todo. 

La defensa no pudo establecer elementos de nueva prueba con referencia al celular encontrado; el mismo que fue utilizado para las extorsiones a varios empresarios en Ica.