Cabecillas de la presunta red criminal “Los del Sur” siguen libres en Nasca
Cabecillas de la presunta red criminal “Los del Sur” siguen libres en Nasca

El sorpresivo mega operativo que se realizó en Nasca con la finalidad de desarticular la , ejecutado por la fiscalía contra la criminalidad de Ica y Cañete, fue calificado como un fracaso por algunos ciudadanos nasqueños, debido a que

Trascendió que durante el operativo se allanó 23 viviendas, sin embargo solo se habría capturado a 11 de los 24 involucrados con orden de detención preliminar. Se presume que se habría filtrado información poniendo en alerta a varios de los requeridos quienes se habrían cuidado de no pernoctar en sus habituales viviendas, entre ellos el sindicado como cabecilla de la organización Ángel Torres Navarro, los presuntos financistas Guzmán Belisario, José Luis Gutiérrez y el abogado Rogelio Cesar Román entre otros.

Sin embargo el operativo que estuvo a cargo de fiscal Provincial Edison Cervantes Guerreros y el fiscal adjunto provincial Cesar Augusto Vega Benavides, señalaron hubo la detención de una persona en posesión ilícita de armas de fuego y municiones.

Además se logró incautar equipos celulares, dinero ascendente a 7,000 soles, tarjetas de crédito, cronogramas de pago, chalecos antibalas, dispositivos USB, Boucher de pago, boletas, laptops, cámaras DVR (cámaras de seguridad).

Los 11 arrestados pasarán 10 días con detención preliminar en las que se realizarán diligencias o actos inaplazables destinados a determinar si los hechos que van a ser investigados han sucedido en realidad, asegurar las evidencias, además de identificar a los responsables y sus cómplices, antes de ingresar a la etapa intermedia del proceso penal.