Ica

Cae alto mando de “Los intocables de Ica”

Sujeto estaba como “no habido” y tenía requisitoria por lo que era intensamente buscado por la policía
Cae alto mando de “Los intocables de Ica”

Cae alto mando de “Los intocables de Ica”

03 de Diciembre del 2018 - 10:29 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Un alto mando de la organización criminal “Los intocables de Ica” que estaba como no habido fue capturado por agentes policiales de la División Regional de Inteligencia, en coordinación con la Oficina de Inteligencia de la Comisaría de Turismo de Ica.

La intervención se realizó ayer, a las 2 de la tarde, por inmediaciones de la prolongación Grau con la avenida Siete, en Parcona, luego de una intensa labor de inteligencia cuando realizaban técnicas de orientación de esfuerzo de búsqueda de la información, caracterización, mimetización y observación, vigilancia y seguimiento.

IDENTIFICADO. El integrante de esta red que fue capturado es Jorge Antonio Mata Medina, alias “Pelonca”, “Fraile” o “Pelón”, uno de los principales distribuidores y proveedores de “los Intocables”. Al momento de su intervención, alias “Pelonca”, al notar la presencia policial intentó huir a bordo de un taxi, no obstante los efectivos lograron enmarrocarlo inmediatamente.

Asimismo, en su intento de evadir a la justicia, presentó un DNI falso para confundir a los efectivos policiales, sin embargo, ya los policías lo habían identificado plenamente. Después, el detenido fue llevado a la Policía Judicial y luego al penal de Ica.

Este hombre era arduamente buscado por la policía en la Región Ica. Además, registraba una requisitoria por tráfico ilícito de drogas en la jurisdicción de Ica.

Lo más leído