Ica

Cae banda que se dedicaría al abastecimiento de droga

La intervención se realizó a mérito de la Resolución N° 1, la cual autorizó la diligencia de allanamiento y descerraje del inmueble, ubicado en la avenida Víctor Manuel Bernales en el distrito de La Tinguiña
Cae banda que se dedicaría  al abastecimiento de droga

Cae banda que se dedicaría al abastecimiento de droga

18 de Noviembre del 2018 - 15:35 » Textos: S.Farfan

Personal policial de la División Regional de Inteligencia de Ica desarticuló una banda integrada por cuatro presuntos abastecedores de droga en una vivienda.

La intervención se realizó a mérito de la Resolución N° 1, la cual autorizó la diligencia de allanamiento y descerraje del inmueble, ubicado en la avenida Víctor Manuel Bernales en el distrito de La Tinguiña.

Asimismo, la diligencia se realizó con la presencia del fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona.

DETENIDOS.Durante la intervención en el inmueble se detuvo a Jonathan Auques Bilbao (32), Mariano Auques Bendezú (67), Jakeline Maribel Moreno Aroni (26), Jesús Gallegos Tataje (31) y Carlos Aparcana Rey (28).

HALLAZGO. Asimismo, en la vivienda se realizó un minucioso registró y se encontró un arma de fuego (revolver) Smith & Wesson con serie AVN7137, seis municiones calibre 38 SPL, 1535 .10 soles, tres cartuchos de dinamita, una mecha para dinamita, 103 equipos celulares de dudosa procedencia, 428 bolsitas chupeteras conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta con características similares a Pasta Básica de Cocaína y 81 bolsitas que contenían en su interior hierba seca, al parecer, cannabis sativa (marihuana), especies y drogas que fueron decomisados por el personal policial.

Diligencias. Luego de ello, los cuatro detenidos, las especies y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Área Antidrogas (AREANDRO), unidad especializada para continuar con las diligencias e investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas,

Durante la detención preliminar, los efectivos policiales del AREANDRO y el representante del Ministerio Público recogerán más elementos de convicción para determinar su situación legal. El fiscal de turno decidirá si los detenidos serán investigados con comparecencia restringida o pedir prisión preventiva ante el juez. 

Lo más leído