Ica

Cae uno de los más buscados por asesinato en la provincia de Pisco

Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por información que ayude a dar con su ubicación y captura.
Cae uno de los más buscados por asesinato en la provincia de Pisco

Cae uno de los más buscados por asesinato en la provincia de Pisco

09 de Febrero del 2018 - 12:03 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Elvis Jampier Chuecas Quispe (26), quien integraría la banda criminal organizada “Los Goyos de Pisco”, fue capturado por el personal policial del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad (DEPIAC) de Ica.

Según la Policía, dicha banda está implicada en una serie de hechos delictivos, entre ellos el asesinato del trabajador del Banco de la Nación de Pisco Gonzalo Guillén Calle, el 28 de febrero de 2013.

Chuecas Quispe se encontraba en la lista de los más buscados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado (asesinato), y por datos que lleven a su captura se ofrecía la suma de 20 mil soles. Gracias a un colaborador anónimo los agentes pudieron dar con su paradero.

CAPTURA. El joven de 26 años de edad fue sorprendido en horas de la noche del miércoles por el personal policial cuando se encontraba en la calle Juan José Miranda, en el distrito de San Andrés de la provincia de Pisco.

Para su captura, los integrantes del DEPIAC se trasladaron al lugar mencionado por el colaborador. Se verificó la información y además se realizó acciones de inteligencia para lograr su detención.

Luego de que el integrante de “Los Goyos de Pisco” fue capturado, lo trasladaron a la División Policial de Pisco y de ahí fue puesto a disposición del Departamento Policial de Requisitorias de Pisco.

Chuecas Quispe tenía una requisitoria vigente con orden judicial de ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Chincha, emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Según el Ministerio del Interior, con esta captura suman 849 los requisitoriados que están en manos de la justicia gracias al Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

INFORMACIÓN. Cabe mencionar que los ciudadanos que posean información que ayude a dar con la ubicación y captura de algún delincuente de la lista de los más buscados, pueden llamar al 0800-40007 de forma gratuita. Además, recibirán las garantías de seguridad y confidencialidad.

“GOYOS DE PISCO”. Como se recuerda, cuatro integrantes de la banda delictiva organizada Los Goyos de Pisco fueron capturados en mayo del año 2013 en un megaoperativo realizado en el sector “La Alameda” de la provincia de Pisco.

A ellos se les atribuye el homicidio contra el mencionado empleado bancario.

Desayunos de Correo

Lo más leído