Ica

Caen integrantes de la banda criminal "Los malditos de Chincha" (VIDEO)

Los intervenido tenían en su poder una pistola y un revólver

19 de Julio del 2018 - 09:27 » Textos: Redacción Multimedia

A la altura del kilómetro 196 de la autopista Chincha-Pisco (Ica), policías de la Comisaría de Protección de Carreteras intervino un auto en el que se encontraban  dos presuntos integrantes de la organización delictiva "Los malditos de Chincha", dedicados a la extorsión y cobro de cupos en obras de construcción.

Según una fuente policial, dos bandos de seudos dirigentes de construcción civil habían desatado una balacera en el puente que cruza el río Matagente. Al parecer se disputaban los cupos de las obras civiles en la ciudad. 

Los viajeros, alertaron a la Policía, que al mando del comandante Percy Trujillo Cueva, pusieron en ejecución el "Plan Cerco" y "Carretera Segura 2018", para atrapar a los vándalos. 

En el operativo se detuvo a Jonathan Lobatón Vásquez (30), quien portaba una mochila donde se halló una pistola calibre 9mm corto con una cacerina abastecida con 29 municiones. También se encontró un revolver que contenía seis municiones. 

El segundo detenido fue identificado como Luis Yataco Flores (56). Estas personas quedaron bajo investigación. De otro lado, la policía está visitando los establecimientos de salud, ya que, al parecer hubo heridos en la balacera.

Lo más leído