Ica: Caen sujetos armados y son acusados de transportar explosivos
Ica: Caen sujetos armados y son acusados de transportar explosivos

Los agentes de la Unidad de Inteligencia de Ica, salieron la madrugada de ayer al distrito de Los Molinos, con la información de que sujetos al margen de la ley que aparentemente transportaban materiales  por el lugar.

La policía manejaba además la información de que los tres ocupantes eran el terror de los mineros de la zona a quienes los asaltaban continuamente en cierto tramo de la carretera por donde circulan. Además, estarían vinculados, según la PNP,como abastecedores de los explosivos y dinamita que se están utilizando en las últimas semanas a para sembrar el temor en la población.

Cerca de las 06.00 horas, a la altura del colegio Catalina Buen Día de Pecho del distrito de San José de Los Molinos, se identificó la camioneta rural color bronce de placa B4M-577. Allí fueron intervenidos.

LEA TAMBIÉN: Nasca: Extorsionadores exigen 50 mil soles a ex regidor

Los nombres. Los tres sujetos fueron conducidos a la delegación policial. Responden al nombre de Carlos Enrique Iglesias Miranda (36) de Ica, Juan Manuel Garibay Bravo (44) de Lima y Eduardo Villalba Sánchez (55) de Huaraz.

El segundo tenía requisitoria por omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de San Martín de Porres en Lima. Durante el registro personal la policía encontró debajo del asiento del chofer un revólver abastecido con seis municiones calibre 38 sin percutar.

Los intervenidos manifestaron que el armamento era de propiedad de la empresa CGE-Mineral Companic S.A.C de Lima. Sin embargo, al cierre de nuestra edición la empresa no confirmó tal versión.

Trascendió que los sujetos integrarían la banda los “"Ilegales del Sur"”, dedicada al asalto a los mineros de Trapiche, en el citado distrito.

La policía investiga si están vinculados directamente a los atentados con materiales explosivos y dinamita que causan temor en la ciudadanía.