Ica

CAFAE responde a denuncias de congresista Segura

Ángel Neyra aclara que adquisición fue con recursos propios y cuestiona acusaciones de congresista César Segura
CAFAE responde a denuncias de congresista Segura

CAFAE responde a denuncias de congresista Segura

28 de Noviembre del 2017 - 10:02 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Representantes del subcomité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC) rechazaron las acusaciones del congresista César Segura Izquierdo quien afirmó que la adquisición de cuatro vehículos fue realizada con fondos públicos por un monto de más 84 mil soles.

Ángel Neyra, representante del Sub CAFAE, negó que la compra de vehículos para la toma de exámenes de manejo haya sido de manera irregular y con fondos públicos, como lo asegura el legislador César Segura Izquierdo. 

Es preocupante la denuncia vertida por el congresista de la República. El CAFAE se ha sometido a denuncias de plan contable anual. Hemos llevados auditorías y todo ha sido correctamente, no ha habido problemas. Hemos sido investigado por el Órgano de Control Interno y no se ha encontrado nada irregular”, aclaró.

Asimismo, Ángel Neyra descartó cualquier tipo de irregularidad dentro del CAFAE. Por su parte, el secretario general de trabajadores administrativos de la DRTC, José Antonio Franco Palomino, aseguró que jamás se han tocado fondos públicos para adquirir vehículos y que la compra se dio con ingresos propios; es decir, por tardanzas y faltas del personal, venta de copias, venta de tarjetas, alquiler de restaurante, entre otros ingresos.

Ninguna denuncia que presenta el congresista es verdadera, todo es falso. Esto se debe a que un extrabajador viene haciendo la denuncia debido a que fue retirado por habérsele encontrado libando licor en horario de trabajo y no perdona que haya sido retirado”, dijo.

Los trabajadores cuestionaron al congresista por la postura tomada con la DRTC y la denuncia hecha, ya que no tendría asidero legal y sustento técnico.

DENUNCIA. Segura Izquierdo denunció que el Sub CAFAE adquirió unidades móviles por la suma de 84,500 soles, lo que se dio en perjuicio económico para el Estado peruano porque, según dijo, se habría cometido malversación de fondos públicos.