Concejo provincial reafirma posición de demoler Camal Municipal de Chincha
Concejo provincial reafirma posición de demoler Camal Municipal de Chincha

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, César Antonio Carranza Falla, reiteró que se va proceder con la segunda etapa de demolición del Camal Municipal para dar paso a la construcción de un parque juvenil. El concejo ha intentado en dos oportunidades proceder con esta diligencia, pero tuvieron que suspender el retiro de las instalaciones del centro de faenamiento debido a la oposición de un grupo de personas que usan este local.

“Hace tres semanas, cuando se fue a demoler las instalaciones, nuestras maquinarias fueron agredidas, se rompieron vidrios, se roció gasolina a una de las máquinas y nosotros tuvimos que parar la demolición porque bajo esas condiciones nosotros no podíamos continuar. Se pidió garantías a la policía para la semana siguiente, pero la policía que estuvo e iba a actuar, se encontró con un contingente de personas que ‘protegen’ el camal”, precisó el edil.

Extraños. Carranza dijo que estos desconocidos que están cuidando con motos o en grupos el centro de beneficio de animales bovinos y porcinos solo están acrecentando la percepción de inseguridad en la ciudad.

En ese sentido, señaló que la presencia de estos individuos han motivado una serie de quejas de los vecinos de la calle Alfonso Ugarte, de padres de familia y de las niñas de los colegios públicos y privados que se desplazan por esa zona.

Ante esta situación se ofició a la policía para que se inicien las acciones de desalojo y si es “necesario solicitaremos las garantías al propio Ministerio del Interior”, a fin de concretar la demolición de la segunda etapa del local municipal. Carranza Falla refirió que se quiere evitar que sucedan conflictos como en otras regiones y que se brindó todas las facilidades a los comerciantes para que se retiren del lugar, incluso se les dejo de cobrar por el uso del camal.

El burgomaestre explicó que ya se consiguió el financiamiento para la construcción del parque, pero que antes de llevarse la licitación se debe tener el área totalmente liberada para evitar futuras acciones legales de los constructores. El proyecto constará con espacios para niños, adolescentes y jóvenes que podrán hacer uso de los juegos, rampas para skate, además, se instalará una red de internet gratuita para la población.

TAGS RELACIONADOS