​Cámaras captan asesinato del dirigenteSerafín Anyosa Chipana
​Cámaras captan asesinato del dirigenteSerafín Anyosa Chipana

Familiares de Serafín Anyosa Chipana narraron los momentos de pánico que vivieron durante la madrugada del 4 de noviembre cuando dos sicarios lo acribillaron en la puerta de su inmueble, ubicado en la Cooperativa de Vivienda Señor de Luren.

Según indicaron los denunciantes, desde el lunes 2 de noviembre se acercaron en reiteradas ocasiones a la comisaría de Ica para solicitar de forma escrita la constatación o inspección ocular de unos terrenos ubicados en el predio rústico Santa Sofía L Palomino Rodríguez (parte de la cooperativa) que fueron invadidos, y no tuvieron una respuesta rápida.

A decir de ellos, la inoperancia policial fue una de las causas de la muerte de Anyosa Chipana, dirigente vecinal por 8 años consecutivos.

“El 3 de noviembre nosotros escuchamos dos balazos en la puerta de nuestra vivienda aproximadamente a las 5:30 a. m. Nosotros hemos verificado a través de las cámaras de seguridad de los vecinos que los asesinos han estado haciendo reglaje desde el domingo 1 de noviembre, cuando denunciamos que estaban invadiendo terrenos en el predio rústico Santa Sofía. No puede ser posible que por un pedazo de terreno lo maten de esa manera, el asesino ha entrado hasta la cochera de su casa, pedimos que se realicen las investigaciones y que la policía pueda dar con los asesinos”, indicó una familiar de Anyosa, quien por motivos de seguridad no brindó su identidad.

Denuncia formal

El occiso dos días antes de ser asesinado, llegó hasta la comisaría de Ica donde presentó una solicitud de constatación policial, denunciando a Gaudencio Huamaní Felipa, Alejandro Ochoa Chocoja y Sergio Puchuri Rivera, por ocupación indebida, posesión de mala fe y violencia. Denuncia que hasta hoy se encuentra en investigación en la oficina del Departamento de Investigación Criminal (Depincri – Ica) y que sin duda será pieza clave para desenmarañar este hecho de sangre que ha conmocionado a toda la región.

Fuentes policiales indicaron a diario Correo, que mediante las cámaras de vigilancia de la vivienda de la familia Anyosa Chipana, se tiene plenamente identificados a los autores del crimen, quienes serían ciudadanos peruanos y no extranjeros como se indicó en un primer momento.

Es así que la Policía aseveró que es cuestión de días para aplicar el “plan cerco” y poder capturar a los hampones.

Los familiares del asesino piden mayor énfasis al trabajo policial, expresando que temen por sus vidas y la integridad de toda la familia.