Cámaras revelan posible identidad de sujeto que integra banda de “marcas”
Cámaras revelan posible identidad de sujeto que integra banda de “marcas”

La identidad de uno de los delincuentes que participó en el asalto y robo al administrador de un conocido colegio de Chincha Alta ya se habría descifrado. Según la policía se trataría de un sujeto que está ligado al grupo delictivo que opera bajo el alias de “marquero”. Este último fue capturado en setiembre por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha, en circunstancias que realizaba reglaje en una entidad bancaria del cercado de la ciudad. El día que la policía ejecutó el operativo para detener las fechorías de “marquero”, logra divisar a un sujeto en moto lineal que estaba encargado de trasladar al hampón. Durante la intervención, este individuo consiguió escapar. En aquella oportunidad, los agentes descubrieron que la banda era conocidos como “Los marcas del norte”.

Al parecer remanentes de esta organización criminal se han integrado con otros hampones para seguir con sus fechorías. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran las características de los dos sujetos que cometieron el latrocinio. Uno de ellos sería el chofer de “marquero” quien provisto, de un arma, arrebató a su víctima el maletín con 40 mil soles.

Tras visualizarse los videos, la PNP habría descubierto la identidad del “marca”.

En cuanto a los demás integrantes de la red criminal, aún se mantiene en investigación a algunos sospechosos. No se descarta que en el interior de la entidad bancaria de donde se realizó el retiro de la fuerte cantidad de dinero, se encontraban otras facciones de la organización delictiva.

Ranqueados. A “Los marcas del norte”, se les acredita el asalto y robo cometido el 20 de mayo de este año. En esta acción delictiva “marquero” y los demás pillos dispararon contra Héctor H.T. de 33 años, dejándolo gravemente herido. Luego, el 9 de setiembre pasado perpetraron una nueva fechoría en agravio de Javier R.S. de 66 años de edad, asaltado tras retirar dinero de la sede de una conocida entidad bancariaa ubicada en la Av. Óscar R. Benavides.

TAGS RELACIONADOS