Ica

Equipo de video vigilancia que costó S/ 20 millones está inoperativo

Juntas vecinales elevarán memorial a las autoridades para exigir la instalación de cámaras
Equipo de video vigilancia que costó S/ 20 millones está inoperativo

Equipo de video vigilancia que costó S/ 20 millones está inoperativo

13 de Febrero del 2018 - 11:22 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

El proyecto de cámaras de video vigilancia que pretendía solucionar la problemática de la inseguridad ciudadana de la provincia de Pisco casi nunca funcionó .

La central de monitoreo que está instalada en el segundo piso del Complejo Policial de la División Policial (DIVPOL) de Pisco y desde donde debería ser controlado todo el sistema de video cámaras a través de más de 20 computadoras está abandonada.

El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional de Ica en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las 30 cámaras de seguridad de este proyecto están ubicadas estratégicamente en diferentes puntos críticos de la ciudad. Una de ellas está en el cruce del distrito de Túpac Amaru Inca y si estuviera en funcionamiento permitiría el control de los vehículos que ingresan de Pisco.

El proyecto fue entregado en agosto del año 2014 y las cámaras solo funcionaron un tiempo.

Más de 20 millones de soles se invirtieron en el proyecto de las cámaras de video vigilancia en la Región Ica bajo el nombre de “Sistema Integral de Video vigilancia” en el año 2010 y que hasta el momento no están operativas y mientras esto sucede, la delincuencia la inseguridad sigue aumentando en la región.

MEMORIAL. Ante esta problemática, los representantes de las Juntas Vecinales de Apoyo a la Comunidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) anunciaron que iniciarán la recolección de firmas de los vecinos de la ciudad para elevar un memorial a las autoridades correspondientes y exigir la pronta puesta en funcionamiento del proyecto y la instalación de más cámaras de seguridad en toda la ciudad.