Cambio de gestión entra en fase decisiva
Cambio de gestión entra en fase decisiva

El próximo 1 de diciembre, la gestión saliente de la Municipalidad Provincial de Ica deberá entregar la situación legal, financiera y económica a la nueva gestión de Carlos Ramos Loayza, que asume el cargo de alcalde provincial el primer día del próximo año.

Así informó Manuel Yarasca Arcos, integrante de la comisión de transferencia por parte de la nueva gestión, cuyo presidente es José Grimaldo Gavilán Bendezú.

Explicó que dicho día se conocerá la información real y situacional de los proyectos por ejecutar, ejecutados y otros en proceso de licitación.

Así como también el estado financiero de las diferentes unidades y el estado situacional de los trabajadores.

“El informe será detallado para que el alcalde entrante pueda tomar decisiones cuando ingrese a la Municipalidad Provincial de Ica. Es necesario el informe preciso de las diferentes áreas”, afirmó Yarasca Arcos.

Sin embargo, la comisión receptora prestará mayor atención a la Gerencia de Administración – Sub gerencia de Contabilidad, Sub gerencia de Tesorería, Gerencia de Desarrollo Urbano, Sub gerencia de Recursos Humanos, Sub gerencia de Planeamiento Estratégico y Presupuesto, Sub gerencia de Obras Públicas.

Días atrás, el electo alcalde Ramos Loayza también opinó en la misma línea de tener cuidado al recibir información del área de Contabilidad y Obras Públicas.

Yarasca Arcos afirmó que tras la recepción del informe detallado se realizará el corte y la gestión saliente no podrá realizar ningún tipo de contratos.

Por su parte, el saliente alcalde Gustavo Martínez García informó que ya dio las directivas a todas las gerencias y áreas para entregar documentación detallada.

Hasta el 30 de noviembre tiene plazo la actual gestión para el acopio de la información de todas las gerencias y sub gerencias.