Camioneta embiste a auto por ganar la vía y deja malherido a chofer
Camioneta embiste a auto por ganar la vía y deja malherido a chofer

Oscar Mejía Matta (38), resultó con graves lesiones y fracturas, luego de que la camioneta de placa AOY -807 color blanco lo embistiera frontalmente, dejándolo atrapado e la cabina.

Ocurrió la tarde de ayer en Subtanjalla frente al camposanto, minutos antes de las 14.00 horas, cuando el auto Chevrolet color negro de placa A71-445 intentaba ingresar a la Panamericana en sentido de sur a norte, de pronto, la camioneta que iba en sentido de norte a sur, chocó violentamente contra el Chevrolet que manejaba Mejía Matta.

Por la velocidad a la que iba la camioneta, ocasionó graves daños materiales y fracturas en el chofer, quien fue derivado al hospital regional.

Los bomberos auxiliaron al herido, quien quedó atrapado en la caseta, mientras los testigos y curiosos detuvieron al chofer de la camioneta.

La policía acudió de inmediato, y realizaron las diligencias de ley, procediendo a la detención del conductor de la camioneta para los análisis de dosaje etílico.

En tanto, en el lugar de los hechos, los familiares del herido arremetieron contra Joel Aníbal Janampa Gómez (26), chofer de la camioneta, quien habría ocasionado el accidente por manejar de forma imprudente.

TESTIGOS. Según testigos, iba a velocidad y pretendía adelantarse tratando de avanzar tomando el carril contrario, donde ingresaba el otro vehículo, situación que originó el choque frontal.

Algunos familiares increparon a Joel Aníbal Janampa Gómez, luego que se defendiera de las acusaciones de los testigos, la policía intervino y evitó que se originara una gresca que se inició con un intercambio de palabras.

Finalmente, ambos vehículos fueron derivados a la comisaría de Subtanajalla donde quedaron intervenidos. El herido se recupera en el hospital tras el fuerte impacto.

VECINOS. Aprovecharon los moradores del lugar en exigir a las autoridades intervengan ante los contantes registros de accidentes vehiculares, muchos de ellos con consecuencias fatales. Los transportistas que llegaron al lugar también contaron que en la Panamericana Sur, siempre ocurren accidentes, si no es por imprudencia del chofer, es por irresponsabilidad de los mismos peatones, quienes pretenden cruzar las vías en la carretera Panamericana donde los vehículos pesados van a excesiva velocidad.

Coincidieron en pedir la colocación de rompemuelles frente a Electro Dunas, punto donde siempre hay accidentes.