GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El director regional de Salud de Ica, Francisco Rubén Brizuela Pow Sang, informó que hasta la fecha se ha logrado la cobertura total de vacunación en niños y niñas menores de 11 años.

Sin embargo, según las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), la región Ica solo muestra un avance del 62.7%, debido a que falta coberturar la población objetiva de EsSalud.

“A los establecimientos de salud del Minsa le corresponde vacunar cierto porcentaje de la población y otra parte a EsSalud. Respecto a la vacunación contra el sarampión, rubéola y polio nosotros ya cumplimos con coberturar el porcentaje que nos corresponde, es decir cumplimos la meta”, comentó.

Precisó que hasta el pasado miércoles, EsSalud tiene vacunado a 5 mil 48 personas y añadió que la falta de actualización de información por parte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis). Esto hizo que se refleje un poco avance en la vacunación por parte de EsSalud.

Con la actualización, las estadísticas tendrán una variación y la región Ica tendrá un mayor porcentaje en la campaña de vacunación que empezó los primeros días de este y debe finalizar el 30 de junio.

En la región Ica se deben vacunar poco más de 136 mil niños y niñas, adolescentes, en su mayoría en la etapa escolar.

AUTORIZACIONES. En ese sentido, Brizuela hizo un llamado a los directores de los centros educativos públicos y de gestión privada, así como a los padres de familia y apoderados que aún se resisten a que los niños y niñas menores de 11 años sean vacunados, resaltando que las vacunas son la forma más segura y eficaz de evitar enfermedades.

En una segunda etapa la vacunación se realizará a través de visitas domiciliarias.

“El vacunar es garantizar un niño sano. No olvidemos que la salud es compromiso de todos”, dijo el titular de salud.

TAGS RELACIONADOS