Alonso Navarro: Candidato Cillóniz miente en caso límites y residencia
Alonso Navarro: Candidato Cillóniz miente en caso límites y residencia

Tremendo molondrón. El presidente regional Alonso Navarro Cabanillas salió a responder las críticas recibidas por parte de Fernando Cillóniz y remarcó enfático que el candidato de la “K” miente en el caso de los límites Cañete-Chincha, su residencia e incluso su propia inscripción como candidato.

Los límites. Recordó que Cillóniz días atrás declaró que los límites “comienzan en la pampa” y evocó un cartel donde se leía: Chincha alegre y cordial les da la bienvenida.

“Ese cartel era de la empresa Ipasa y yo también lo recuerdo, pero era un anuncio publicitario, no una demarcación. La frontera entre Chincha y Cañete está más al norte, por criterios históricos y jurídicos”, sostiene Navarro.

“Él está tirando la toalla sin haber siquiera defendido a Chincha. ¿Cómo va a decir que (la frontera está) a mitad de la pampa?, o sea ¿por las puras los chinchanos durante 10 años, del 2004 al 2014, hemos venido preparando documentos, haciendo análisis, reuniones, foros en Chincha, en Ica, consejos regionales, no solamente en la gestión de Alonso, sino en gestiones anteriores’”, criticó.

Tras inivitarlo a consultar con el congresista José Luis Elías, del propio Fuerza Popular, quien financió parte del expediente; detalló que hay documentos de 1741 que dan cuenta de que la hacienda Topará pertenece a Chincha y fue inscrita oficialmente en 1911, mucho antes de la pretensión cañetana que surge en 1991.

Según la propuesta presentada a la PCM este lunes, los límites son los cerros Campana y Loma Negra, y donde acaba la pampa Clarita.

La residencia. Conocida la resolución N° 003-2014 que declara improcedente el pedido de exclusión de Cillóniz en la lista de Fuerza Popular, se hizo público ayer los folios 89 y 90 de su inscripción, que corresponden al contrato de cesión de uso de la Hacienda San José, cedida por la madre del candidato. Dicho documento data del 29/11/2008, sin embargo se observa un sello en la parte superior derecha con la dirección “Calle Acacias L-40, San Isidro - Ica” de la Notaría Gino Barnuevo Cuéllar, aún cuando en esa época (2008), y hasta el 2009, la notaría estaba en la Av. San Martín 790, Ica, según consta en el registro de proveedores del GORE.

Para Alonso Navarro, se trata de “una mentira con patas cortas”. “Él miente y lo sostengo, él miente porque cuando él hace su cambio de DNI este año, él dice toda mi vida he vivido en Chincha y ¿por qué entonces no hizo su cambio de domicilio?”, cuestiona Navarro y asegura tener la certeza de que las últimas operaciones bancarias del candidato consignan dirección en Lima.

“Cuando este señor ha hecho una operación en el BCP, él dio la dirección en la calle José Manzanilla, pero no en Ica, sino en el Golf, en San Isidro. Su oficina, según su RUC, queda en la calle Alcanfores, en Miraflores, Lima”, sostiene.

Navarro reveló que “el último carro que Cillóniz ha comprado el 2013, junto a su esposa, es marca Kía y la dirección que pone es de Lima y el SAT que lo registra, o sea los impuestos que él paga, los paga en Lima”. La autoridad regional reveló además que Cillóniz nunca ha sacado una licencia de conducir en Chincha, que sería Ica, en la Dirección Regional de Transportes de Ica. “Siempre ha sido la dirección del Touring Club Lima, por la Av. Arenales, en Lima”.

Familia en Lima. Navarro ironizó y aseguró que la propia familia del candidato Cillóniz no votará por él, por la sencilla razón de que tienen dirección en Lima. “María Guerrero Bueno, su esposa, y sus hijos, Benjamín, Bruno, Rafael, tienen la misma dirección. Antes vivían en Alberto del Campo, pero se han mudado a José Manzanilla, pero ellos todavía aparecen con dirección en el anterior departamento”, cuestionó.