Ica

Candidatos se comprometen a luchar contra la pobreza

Secretaria técnica de la Mesa de Concentración de Lucha contra la Pobreza informó que los acuerdos están distribuidos en salud, educación, ambiente y economía
Candidatos se comprometen a luchar contra la pobreza

Candidatos se comprometen a luchar contra la pobreza

05 de Septiembre del 2018 - 09:02 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Pilar Mendoza, secretaria técnica de la Mesa de Concentración de Lucha contra la Pobreza en Ica, dio a conocer que se presentó el acuerdo de gobernabilidad para el desarrollo de la región de Ica, municipalidad provincial y del distrito de Huáncano.

Todos los aspirantes al Gobierno Regional de Ica suscribieron los acuerdos de gobernabilidad y se comprometieron en luchar contra la desnutrición crónica, la anemia infantil, y a trabajar en favor de la salud y la educación.

Los acuerdo, según la secretaria técnica, están distribuidos en cuatro dimensiones que son social, ambiental, económico e institucional y se promueven a través de objetivos sostenibles al 2030.

Mencionó que dentro de la dimensión social están los ejes de salud, educación y protección. En cuanto a educación, este acápite comprende los logros de aprendizaje, el cierre de brechas de matrículas y el desarrollo de capacidades para los docentes que son prioridad de la población y de las autoridades. Asimismo, cuestionó que, a pesar del “boom económico”, en la región Ica se tenga un alza de los indicadores de desnutrición crónica y anemia infantil.

“Son prioridad seleccionada de los candidatos y se conoce que se ha incrementado la desnutrición crónica y la anemia infantil en una región con alza de empleo”, afirmó.

Por otro lado, refirió que como Mesa de Concentración de Lucha contra la Pobreza tienen la finalidad de sensibilizar a fin que se pueda hacer un seguimiento para evaluar cómo se van asignando los presupuestos a cada una de las estrategias, así como para supervisar el logro de resultados. “Vamos a poder informar a la población a través de la mesa de concentración, emitiremos un reporte y a daremos a conocer a las autoridades cómo se van moviendo los indicadores y así se pueda tomar cartas en el asunto”, manifestó.

Pilar Mendoza informó que existe una problemática fuerte con el tema de la violencia contra la mujer y los feminicidios. En ese sentido, solicitó apoyo del Gobierno Regional para desarrollar trabajos articulados y concentrados como medidas preventivas para la mujer.

Lo más leído