Caos en la Av. San Idelfonso por el desborde de las aguas residuales
Caos en la Av. San Idelfonso por el desborde de las aguas residuales

En las últimas cuatro semanas, la familia Díaz Quispe ha tenido que enfrentar hasta ocho desbordes de aguas residuales. Ayer, su casa que está ubicada en la Av. San Idelfonso, en Chincha Alta, quedó sumergida bajo el líquido contaminante. Otras viviendas de esa zona también fueron afectadas así como los dos carriles de esta vía y un tramo de la última cuadra de la calle Lima que también quedó inundada por el agua de alcantarilla.

La señora Zumiko Quispe refiere que se encontraba tomando desayuno con sus hijos cuando el agua empezó a salir desde su baño. Su esposo tuvo que regresarse del trabajo para adecuar una tapa y así evitar más daños. Pero, el esfuerzo duró poco pues la red de desagüe estaba colmatada y al no haber conducción del agua usada, nuevamente se produjo el aniego que contaminó todos los utensilios de su cocina.

“Mi hija está enferma, y mi esposo tiene que dejar de trabajar para venir a limpiar. Esto no es vida para nosotros. Quién me repara todo esto. Nadie”, denunció la agraviada.

Afectados. La moradora trató de encontrar explicación a esta situación y ni en Semapach ni con los trabajadores de la empresa constructora que se encontraban realizando una obra civil en la zona, encontró solución a sus reclamos.

Otro afectados son la familia Mora. El primer piso de su casa quedó dañada por el agua de alcantarilla. Ellos tuvieron que solicitar el apoyo de los bomberos para poder evacuar las aguas sucias que salieron desde los baños debido al atoro de la red del drenaje. Además, este acolmatamiento produjo que los buzones colapsen y se inunde la Av. San Idelfonso cruce con la calle Lima y la Panamericana Sur.

En este tramo se formó una poza de agua de desagüe que causó malestar en los transeúntes y conductores. Asimismo, uno de los carriles de la mencionada avenida quedó intransitable debido a que la plataforma cedió por la constante humedad.

Según los vecinos, desde hace un mes vienen soportando estos problemas.

TAGS RELACIONADOS