Un total de siete presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de mineral aurífero seleccionado, fueron detenidos el 1 de agosto en horas de la noche, cuando pretendían robar una compañía minera, en la provincia de Palpa.
De acuerdo al informe policial, los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes del orden, cuando se encontraban extrayendo material aurífero en el interior de una mina, administrada por la compañía minera René Sánchez E. I. R. L. en la jurisdicción del centro poblado Saramarca, ubicado a 15 km de la ciudad de Palpa.
Hombres identificados por la PNP
Las autoridades lograron observar a los hombres junto a sacos de minerales, quienes al notar la presencia policial raudamente intentaron darse a la fuga, pero fueron intervenidos e identificados como Carlos Héctor Flores Llamoca, Javier Alexander Chacaltana, Julio César Hanco Quito, Félix Silvestre de La Cruz Cuba, Juan Jaime Valdez Apari, Félix Alfonso de la Cruz Zeballos y Renato Mauricio Gutiérrez Quispe.
El propietario de la mina indicó que los sujetos son desconocidos y no trabajan en la zona, por ello se les culpa por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Ante ello, con conocimiento del representante del Ministerio Público, los hombres intervenidos y el mineral de alto valor recuperado fueron puestos a disposición de la delegación policial de Palpa, para las diligencias e investigaciones de ley.