Ica: Capturan a ex alcalde acusado de rapto
Ica: Capturan a ex alcalde acusado de rapto

La tarde del viernes último, policías de Ica capturaron a Germán Quispe Yangali (45), exalcalde del distrito del distrito de Locroja (Churcampa - Huancavelica), quien presentaba una orden de captura por el delito de rapto de tres menores.

La Sala Penal de Huancavelica solicitó la detención del exfuncionario e imputado por el grave delito de rapto, luego de estar desaparecido y que no se presentara a las reiteradas citaciones del Poder Judicial.

Como se recuerda, hace exactamente un año, Quispe Yangali se llevó a tres niñas de 6, 7 y 8 años de edad a un hotel, donde las mantuvo secuestradas con engaños; horas después, dos de ellas lograron escapar.

SECUESTRO. Las niñas contaron a la policía que el exburgomaestre les ofreció regalos y les había comprado medias, aretes y ropas interiores para mantenerlas con él.

La niña de ocho años no pudo escapar, por lo que Quispe Yangali optó por escapar con ella. Huyó fuera sin dejar rastros.

La policía y las autoridades judiciales intensificaron su búsqueda para capturar al procesado, quien salió de Huancavelica.

Ayer, tras su captura en Ica, por la mañana permanecía en la carceleta de la Policía Judicial, quienes informaron que el imputado será trasladado a Huancavelica, donde las autoridades judiciales que solicitaron su captura determinarán su situación penal.

Quispe Yangali fue alcalde y candidato a la reelección del distrito de Locroja.

TAGS RELACIONADOS