Agentes del Departamento de Investigación Criminal detuvieron a tres sujetos; de integrar la banda denominada “Los chikis de Cruz Blanca”. Estos fueron hallados en el pasaje Sebastián Barranca del centro poblado Cruz Blanca, en , y tras ser reducidos se incautó un arma de fuego, además de municiones, chalecos antibalas y otras especies derivadas a la sede policial para las diligencias de ley.

Operativo en la zona

La unidad especializada de la Divpol Chincha recibió información sobre actos de intimidación que se realizaban en ese sector, cometido por tres individuos que estaban con el dorso descubierto. Uno de los testigos alertó a la policía que entre este grupo había uno que hacia alarde del arma que poseía. El equipo del Depincri se trasladó a la zona para poner en ejecución el operativo contra el hampa.

Uno de los sospechosos al notar la presencia policial emprende la fuga por el citado pasaje, siendo reducido e identificado como César Muchaypiña Tasayco (a) “Gringo”, a quien en el registro personal se le encontró un canguro sujetado a su cintura, que en uno de sus compartimentos escondía una pistola, debidamente, abastecida con su cacerina. Según la policía, se halló 12 municiones calibre 9 milímetros.

Los agentes regresaron a la vivienda donde se refugiaba este sujeto y encontraron a otros dos sospechosos. Se trata de Yancarlo Muchaypiña Tasayco (a) “Piolín”, a quien en el registro se le incautó del bolsillo de su short 14 municiones sin percutir, calibre 9 mm. El otro, Carlos Gutiérrez Muchaypiña (a) “Cachín”, también tenía municiones del mismo calibre, que los portaba en el bolsillo de su buzo.

En el interior del inmueble se encontró cuatro chalecos antibalas, una consola músical y artículos de ferretería. En este operativo, se decomisó además una motocicleta sin placa de rodaje ni número de serie, y una motocarga. Para la policía estos son integrantes de la banda “Los chikis de Cruz Blanca”, y están siendo investigados por tenencia ilegal de arma, robo agravado y receptación.

TAGS RELACIONADOS