El cerco contra los posibles autores del secuestro de la abogada Flor María Palomino Manturano se viene cerrando poco a poco y comenzaron las detenciones por parte del personal de la Areincri y Divise de la Policía Nacional del Perú que están a cargo de las investigaciones.
Es así, que este viernes se logró dar con el paradero de James Daniel Arana Acosta (34), cuando se encontraba cerca al colegio del C. P. San Miguel. Este sujeto contaba con orden detención preliminar dispuesta por el poder judicial, por la presunta desaparición o secuestro en agravio de Palomino Manturano (36).
Arana Acosta o “Loco Nene”, como también conocen al detenido, sería integrante de la banda delictiva, “Los malditos de San Miguel”, quienes estarían dedicados al robo agravado, extorsión, secuestro, tráfico ilícito de drogas y otros ilícitos penales.
Asimismo, se ha conocido que en el calabozo de la comisaría sectorial de Pisco, se encuentra detenida una fémina, persona que habría recibido en su cuenta corriente, parte del dinero que se sustrajo de los ahorros de la abogada Flor María que lleva desaparecida más de un mes.
Fuentes confiables, además, refieren que en los próximos días se realizara la detención de otras personas que tienen vínculo directo con este secuestro que ha conmocionado a la provincia pisqueña. A la luz de los hechos, una pregunta ronda en la cabeza de la población.