Capturan a catorce sujetos investigados por venta de droga
Capturan a catorce sujetos investigados por venta de droga

Personal policial del Grupo Terna capturó a catorce sujetos que son investigados por dedicarse presuntamente a la micro comercialización de drogas.

La intervención de allanamiento y descerraje, autorizada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, se realizó la madrugada del miércoles en una vivienda de cuatro pisos, ubicada en la séptima cuadra de la calle Bolívar, en la cual estuvieron presentes fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica.

ALLANAMIENTO Y DESCERRAJE. La intervención se inició con el descerraje de la puerta principal para lo cual tuvieron que utilizar un objeto de metal denominado "torito".

Fue así que en el dormitorio ubicado en el primer piso, los agentes policiales encontraron a Pilar Piñate Gallo (47), quien fue detenida, luego de realizar un minucioso registro, en el cual se halló debajo de un colchón pegado a la pared, una cartuchera de color verde que contenía 40 bolsitas de polietileno transparentes, tipo chupeteras, que contenían Pasta Básica de Cocaína.

Luego, los policías se dirigieron al segundo piso del inmueble, a otro dormitorio donde se encontró e intervino a Rodolfo Esteban García Martínez (32); en el interior 5, a Raquel Pilar Vargas Dávila (45); en el interior 8, se encontró a César Carlos Cornejo Anicama (58), quien indicó ser propietario del inmueble. Además, se intervino y detuvo a Flor Aleyda Pérez Chinchay (49), Juan Alberto Sotelo López (55). Asimismo, en los ambientes del tercer piso se encontró en una caja de cartón una pipa casera.

Después, continuaron con la inspección de la casa en un dormitorio en el tercer piso, donde se detuvo a una mujer que se identificó como Consuelo Myriam Casas Castro (55); en el interior 8, se detuvo a Óscar Alfredo Ikehara Yamashita (64), en ese mismo piso se intervino también a Ytalo Gustavo Uribe Caldas (46), Tom Alfredth Rebatta Muñoz (31), Nancy Beatríz Soto Tello (55) . En dicho nivel los efectivos policiales encontraron al lado izquierdo debajo de un colchón de paja deteriorado una bolsa transparente con 20 bolsitas chupeteras, que contenían Pasta Básica de Cocaína, además debajo de una ventana se halló en el fondo de una caja de cartón 1 bolsa transparente con 18 monedas de 5 soles, 22 monedas de dos soles, 29 monedas de 1 sol, 6 monedas de cincuenta céntimos, 5 monedas de diez céntimos, en otra caja de cartón con prendas de vestir se encontró una media que contenía 8 bolsitas chupeteras con una sustancia con características de ser Pasta Básica de Cocaína. También se encontró un monedero con dinero. En la azotea se capturó a Deniel Rios Inuma (43), Armando Richard Mendoza Abregú (51)Maoumets YonatanjuseintsVasquez Ventes (36). En este ambiente se encontró una bolsa con 165 ketes de Pasta Básica de Cocaína. También se incautó celulares.