Ica

Capturan a “Los pasteleros de Arenales”

Microcomercializadores fueron encontrados en flagrancia delictiva cuando policías de la Uneme realizaban patrullaje el cercado de Ica
Capturan  a “Los pasteleros de Arenales”

Capturan a “Los pasteleros de Arenales”

19 de Enero del 2018 - 10:24 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Personal policial de la Unidad de Emergencias (Uneme) de Ica capturó a tres integrantes de la banda delictiva “Los pasteleros de Arenales” que se dedicarían a la microcomercialización de drogas en el cercado de Ica.

La intervención se realizó ayer, en horas de la madrugada, en la Prolongación Callao (sector conocido como “La Perrera”).

Los sujetos que integraban dicha banda son Jhon César Yallico Flores (30), Kevin Jhon Calderón León (26), quien registraba una requisitoria por el delito de deserción, y Manuel Augusto Muñante Chávez (24).

Cabe mencionar que una mujer de tez morena y contextura gruesa, que también integraría dicha banda, logró escapar por los callejones del lugar.

INCAUTACIÓN. En el momento en el que los sujetos fueron capturados, estos se encontraban a bordo del auto Daewoo de placa Y1A-120, en el cual se dirigieron hacia el sector La Perrera y fueron vistos por el personal policial realizando una compra sospechosa en un inmueble ubicado en el pasadizo.

Por ello, los integrantes de la Policía Nacional del Perú también realizaron el registro del vehículo y hallaron 57 bolsitas con marihuana y 80 bolsitas con pasta básica de cocaína (PBC) que estaban dentro de un paquete. Sumando un total de 137 ketes de droga.

Además se encontró una bolsa con 1200 soles que presuntamente sería producto de la venta de droga.

Posteriormente, los intervenidos fueron llevados hacia la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) donde quedaron detenidos por supuestamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización.

INVESTIGACIONES. En dicha unidad especializada, los sujetos estarán detenidos por un periodo de 15 días, en el cual se continuarán las investigaciones conjuntamente con representantes del Ministerio Público.

Lo más leído