Capturan a personas con explosivos en Pisco
Capturan a personas con explosivos en Pisco

En un patrullaje motorizado, la Policía de Carreteras intervino al vehículo de placa, de rodaje Y1C-161, color blanco, conducido por Raúl de la Cruz Barrientos (37), a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera Punta Pejerrey.

En el vehículo se encontraban Jesús Almeida Villa (37) y José Moreno Pérez (44). Durante la intervención, el personal policial se descubrió de la existencia de un costal color blanco en la maletera del vehículo. 

También se hallaron quince cartuchos, tipo tubo, con la inscripción de “Famesa explosivos”, conjuntamente con diez cartuchos de menor tamaño, con un pedazo de mecha color blanco.

Todo esto motivó que los intervenidos fueran conducidos y puesto a disposición de la comisaría de la jurisdicción de Paracas para las investigaciones del caso, por tratarse presuntamente del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia y/o fabricación de material explosivo. 

La policía comunicó el hecho al representante del Ministerio Público, Elisa Ramírez Pachauri, fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS