Ica

Capturan a sindicada de pertenecer a “Los intocables de Ica”

Según investigaciones, alias “Karina” tenía la función de transportar, abastecer y comercializar drogas
Capturan a sindicada de pertenecer a “Los intocables de Ica”

Capturan a sindicada de pertenecer a “Los intocables de Ica”

05 de Julio del 2019 - 10:43 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

El personal policial de la División Regional de Inteligencia (DIVREINT) de Ica capturó a una mujer sindicada de ser integrante de la organización criminal “Los intocables de Ica”, que se encontraba solicitada por la justicia por presuntos delitos contra la salud pública.

Se trata de Karina Esther Ramos Choque (37), alias “Karina”, quien se encontraba como no habida desde el megaoperativo realizado en agosto del 2018. Además, la mujer registra dos órdenes de captura vigente por tráfico de drogas, según los oficios N° 1050, N°129 y N° 1821. Alias “Karina” fue intervenida al salir de una vivienda en el cruce de las calles San Carlos y Cerro Azul, en el cercado de Ica.

INTERVENCIÓN. Para su captura, personal policial de la DIVREINT realizó labores de inteligencia y por información confidencial supo que Ramos Choque se encontraba en la casa de su padre, ubicada en la urbanización San Carlos, en el cercado de Ica.

Luego de obtener la información, los agentes policiales pusieron en práctica técnicas de mimetización, caracterización por varios días para ubicar a alias “Karina”. Esta espera dio frutos pues la hallaron saliendo de una casa en la calle San Carlos. Al verla, confirmaron que se trataba de Ramos Choque, pues tenía las mismas características físicas así como la vestimenta descrita, según la información obtenida.

Asimismo, al intervenirla se solicitó su DNI, por el cual se le identificó plenamente y fue llevada a la sede del área de la Policía Judicial, quienes la pusieron a disposición de los juzgados que la solicitaban y, posteriormente, fue trasladada al penal Cristo Rey de Cachiche, donde cumplirá prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas.

ROL. Según las investigaciones de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de Ica, alias “Karina”, tenía la función de transportar, comercializar y abastecer grandes cantidades de droga en prolongación Tacna, (sector conocido como “La Perrera”) haciendo turno con su hermana materna, Gloria Lucerito Ramírez Choque, alias “Lucero”.

Además, se le sindica de, presuntamente, almacenar estupefacientes en viviendas de la avenida Jorge Chávez y otras ubicadas en el distrito de La Tinguiña.

También, según las investigaciones, Ramos Choque habría sido quien almacenaba, separaba, pesaba, empaquetaba y dividía la droga en ketes de clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y bolsitas transparentes con marihuana, las transportaba y abastecía a las viviendas que se dedican a la venta de narcóticos, para la comercialización de diferentes tipos de drogas.

Diligencias. Cabe mencionar que la DIVREINT ha realizado varias capturas de miembros de “Los intocables” que estaban como no habidos, entre ellos Jesús A. Uchuya Lara, Vanessa Licas Sairitúpac, Jorge L. Fernández Choque, entre otros.

Lo más leído