Capturan a sujeto acusado de violar a sus tres hijastras
Capturan a sujeto acusado de violar a sus tres hijastras

Eduardo Aguinaga Crisóstomo (37) fue detenido en Tumbes por la Policía Judicial y traído a la ciudad de Ica al estar requisitoriado por el delito de violación sexual contra sus tres hijastras.

El denunciado se encontraba prófugo de la justicia por más de un año y tenía orden de internamiento en el Penal Cristo Rey de Cachiche, según informaron fuentes policiales.

Lo extraño de la detención es que a su arribo a Ica fue llevado primero a la vivienda de su madre y no a la comisaría de La Tinguiña, como manda el protocolo de detención de un requisitoriado.

Tras ello, policías de Inteligencia de la Comisaría de La Tinguiña y de la Dirección de Inteligencia de Lima lograron ubicar a Aguinaga Crisóstomo y al SO3 Irwin Peña Nieto, quien pertenece a la Sección Judicial del departamento de Tumbes.

El sujeto fue rápidamente conducido a la comisaría del distrito iqueño. Junto a él estaba el suboficial que permaneció en calidad de detenido y horas después fue puesto en libertad.

Para cometer los supuestos vejámenes, el sujeto habría aprovechado que las tres menores se quedaban solas en la vivienda donde este convivía con su pareja y madre de las agraviadas.

Sus familiares sostuvieron que cuando intentaban llegar a la vivienda donde vivía el acusado con su pareja en La Tinguiña, eran prohibidos de ingresar a pesar de que querían conocer cómo se encontraban las menores, pues sospechaban que sufrían de algún maltrato.

ABUSOS. Señalaron que el padrastro violó a sus hijastras por cerca de cuatro años. Este las amenazaba con matar a su abuela y a su madre en caso de que una de las tres menores contara lo que pasaba.

Se supo que el sujeto tiene otras tres hijas con la madre de sus víctimas.

Tras ser llevado a la comisaría de La Tinguiña, fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Ica para su internamiento en el penal.

Finalmente, los familiares de las menores piden a las autoridades del Poder Judicial que caiga todo el peso de la ley sobre el acusado.

TAGS RELACIONADOS