Capturan a sujeto con arma, droga, celulares, municiones y equipos de comunicación
Capturan a sujeto con arma, droga, celulares, municiones y equipos de comunicación

En un operativo realizado en el kilómetro 275 de la carretera Panamericana Sur, agentes policiales de Carreteras de Villacurí, intervinieron a Dennis Cleto Echaccaya Suárez (26), quien iba a bordo del bus Pasajeros Wari portando municiones, armas, droga y otros.

El personal de la PNP obtuvo información del sospechoso por labores de inteligencia previas. Al realizarle el registro personal y de sus pertenencias, los miembros del orden encontraron que este portaba un revólver Jaguar, dos walkie-talkies, una bolsa con pasta básica de cocaína (PBC), 34 municiones y varios celulares. Todo fue encontrado en la mochila que llevaba y en un canguro.

DETENIDO. El intervenido había abordado el bus en el distrito de San Clemente (Pisco) e iba con destino a la ciudad del Cusco. Tras la labor policial, Echaccaya Suárez fue trasladado a la Comisaría de Villacurí y posteriormente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones pertinentes que se realizarán conjuntamente con representantes del Ministerio Público durante los 15 días, que es el tiempo durará la detención preliminar.

Según fuentes policiales, el joven quedó detenido por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, agentes del Depincri investigan a Echaccaya Suárez por su presunta implicancia en varios ilícitos penales y por ello realizan una serie de diligencias y así reunir elementos de convicción que puedan probar que este está implicado en ellos.

Asimismo, los celulares incautados serán analizados como parte de las investigaciones.

BANDA DELICTIVA. De igual forma, fuentes de la Policía Nacional del Perú no descartan que el detenido sea parte de una banda delictiva conformada por varias personas.

El personal policial también está en búsqueda de posibles agraviados de Echaccaya Suárez, quienes -de reconocerlo mediante la fotografía- deberán acudir a la sede del Depincri (en la tercera cuadra de la calle Libertad - cercado de Ica) y dar su manifestación ante la Policía. Esto será fundamental para determinar en qué otros delitos estaría implicado y así coadyuvar a la investigación. Y de ser necesario, representantes del Ministerio Público podrían requerir la prisión preventiva ante el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS