Capturan a sujeto con billetes falsificados en restaurante de Pisco
Capturan a sujeto con billetes falsificados en restaurante de Pisco

El joven Erick Martín Tony Hurtado Turumanya (19) fue intervenido por personal de la PNP de Pisco por tratar de pagar su consumo con un billete falso de 100 soles en un restaurante ubicado en la avenida Fermín Tangüis N° 319.

El denunciado fue llevado a la comisaría donde ayer en horas de la mañana se continuaron con las diligencias. Posteriormente se hizo el Reconocimiento Médico Legal (RML) y se trasladó al detenido al Ministerio Público.

Se comprobó que el joven es de la zona Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho (Lima). Llevaba un carné de estudiante, no registra antecedentes por delito alguno y tenía en su poder don billetes falsos: de 100 y 10 soles y se investiga su procedencia.

“Dos jóvenes llegaron al restaurante con un billete de cien soles falso, comunicamos a la Policía Nacional del Perú que intervino y lo han traído a la comisaría. Yo he sido estafado y he participado porque me pagaron con un billete falso. Quisieron hacérmela a mí los mismos jóvenes, pero anteriormente una señora con un menor sí me estafaron con un billete de cien soles. El número de serie es el mismo número que intentaron pagarle a mi hermana en el otro restaurante”, expresó Félix Ávalos Melo, quien presentó la denuncia en la comisaría.

Advirtió que por las fiestas de fin de año llegan personas de la capital para hacer el cambio de dinero con billetes falsos.

En noviembre una pareja también intentó pagar consumo de desayuno en el centro de la ciudad con un billete de 50 soles falso. La PNP intervino y llevó a la pareja a la comisaría .