Capturan a sujeto sindicado de asesinar a policía en Nasca
Capturan a sujeto sindicado de asesinar a policía en Nasca

Sydartha Harry Gutierrez Bautista (35) (a) “Harry o Gordo”, acusado de asesinar al suboficial superior PNP Rusber Felipe Lázaro Arquinigo (45) y dos civiles más en la ciudad de Nasca, fue capturado por agentes policiales. 

La Policía logró dar con su paradero y ubicó al peligroso “Harry” en la casa de su conviviente, ubicada en el pasaje San Francisco S/N de la Urb. San Carlos.

Durante el registro domiciliario se halló en poder del intervenido dos pistolas abastecidas con municiones. Además de 18 cartuchos de dinamita, 10 fulminantes, una mecha de dinamita y droga.

La Policía también halló 14 teléfonos celulares y casi 5 mil soles en efectivo. Según las primeras informaciones, al parecer el detenido también se dedicaba a la extorsión. 

Como se recuerda, el superior Lázaro trabajaba en la División de Homicidios en Lima y fue baleado dentro del restaurante “Dayana”, ubicado en el distrito de Vista Alegre, en Nasca. Junto a él también fueron victimados Milton Giancarlo Mardini Rosas y Mayume Barrientos Oré.

El agente se encontraba en Nasca realizando labores de inteligencia.

TAGS RELACIONADOS