Ica

Capturan a sujetos que pedían dinero para devolver auto

Hombres fueron intervenidos luego de que se reunieran con agraviado y este les pagará 3 mil soles.
Capturan a sujetos que pedían dinero para devolver auto

Capturan a sujetos que pedían dinero para devolver auto

14 de Enero del 2019 - 10:00 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Personal policial de la Comisaría de Parcona conjuntamente con la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de Lima capturaron a dos hombres que son investigados por su presunta implicancia en el caso de robo de un auto y posterior extorsión a su dueño a fin de devolverlo.

Los sujetos fueron intervenidos este sábado en la Plazuela Miguel Grau, del distrito de Parcona, donde fue citado el agraviado por el sujeto alias “Chino Palli” para hacer la entrega de la suma de S/ 3500 para que le devuelvan su automóvil.

LA CAPTURA. Los efectivos policiales de la DIRIN realizaban trabajos de observación, vigilancia y seguimiento al denunciante y vieron como el agraviado fue interceptado por una mototaxi de color rojo, de número de censo N°2241.

Los policías se percataron que al interior de la mototaxi se encontraba un sujeto con características similares al “Chino Palli”. Para lograr capturarlo, siguieron al vehículo menor y en el cruce de Parcona vieron como denunciante descendió de la mototaxi e hizo señas de que entregó el dinero pactado e inmediatamente los policías de Parcona y DIRIN, conjuntamente con la fiscal de turno intervinieron el vehículo, de placa C2-6221.

IDENTIFICADOS. Los sujetos fueron identificados como Hugo Alexis Vergaray Peña (22) y Luis Alexander García Tipismana (18). Al ser registrados, en poder de García Tipismana se encontró la suma de 3 mil soles.

Posteriormente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal, por órdenes del fiscal.

En esta unidad, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Homicidios y Extorsiones interrogaron a los sujetos quienes durante las pesquisas no pudieron indicar en qué lugar se encuentra el automóvil, por lo que aún el vehículo no ha sido recuperado. 

Por otro lado, esta sección detuvo a Rosario Gómez Sayritúpac (25) que tenía una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Parcona con fecha del 4 de enero del 2019, a requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona.

Lo más leído