Capturan a tres sujetos y recuperan cartera con objetos valorizados en 4,200 soles
Capturan a tres sujetos y recuperan cartera con objetos valorizados en 4,200 soles

Personal policial de la Comisaría de Ica capturó a tres sujetos que sustrajeron la cartera de una comensal en un restaurante de la ciudad.

La intervención se realizó en las calles Libertad y Bolívar, donde los sujetos se desplazaban a bordo del automóvil Toyota Yaris de placa F0Z-149, de color negro.Los agentes habían emprendido una intensa persecución.

Al volante del vehículo iba Freddy Gerald Hinostroza Ochoa (24) y en la parte posterior estaban Iván Marquina Barrionuevo (27) y Carlos Humberto Pérez Yovera (22), todos naturales del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.

HALLAN CARTERA. Los tres fueron intervenidos y los policías encontraron la cartera (con pertenencias valorizadas en aproximadamente 4,200 soles) de la agraviada en la maletera al realizar el registro del vehículo.

Todos fueron detenidos por supuestamente incurrir en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Los integrantes de la PNP los trasladaron a la Comisaría de Ica, donde fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para continuar con las investigaciones.

El robo se registró el domingo en horas de la tarde, en un conocido restaurante ubicado en la avenida Los Maestros del cercado de Ica.

La agraviada, al percatarse de que su cartera (en la que llevaba joyas, celular, tarjetas y las llaves de su vehículo) había desaparecido, de inmediato informó al personal del restaurante.

ALERTA. Uno de los trabajadores, que se había percatado de las características y la placa del vehículo donde se retiraron los tres sujetos, alertó al personal policial de la Comisaría de Ica y con ello se realizó un operativo por los alrededores hasta que finalmente se logró ubicar a los supuestos ladrones.

Ayer el personal de la Seincri de la Comisaría de Ica continuaba con las investigaciones. Además, trascendió que la sustracción de la cartera fue registrada por las cámaras de seguridad del local y que los agentes iban a visualizar los videos para añadirlo al informe de investigación.

BANDA DELICTIVA. También se investiga la posibilidad de que los detenidos pertenezcan a una banda delictiva dedicada al hurto de carteras en restaurantes de provincias, pues –según fuentes policiales– se obtuvo información, por acciones de inteligencia, que existe una agrupación limeña que opera en esa modalidad en diferentes ciudades del país.