Capturan a un hombre que asaltó a comensales en pollería
Capturan a un hombre que asaltó a comensales en pollería

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) capturó al autor del asalto y robo a mano armada a tres comensales de la pollería “Pololas Chicken”.

La intervención se realizó el sábado en horas de la noche, luego de que lo identificaran al propietario de la mototaxi por el número de censo vehícular N°5639, que fue indicado por uno de los agraviados cuando vio que el individuo se daba a la fuga en una trimoto de color azul.

INVESTIGACIONES. Durante las investigaciones, los agentes policiales obtuvieron información que de acuerdo al Censo Vehicular 2017 expedido por la Gerencia de transporte de la Municipalidad de Ica, el número de censo corresponde a la mototaxi de placa 00696-4F y está a nombre de Alexis Giovany Ananculí Tipismana.

Posteriormente, los efectivos policiales realizaron un operativo por la jurisdicción de Ica para prevenir y neutralizar el accionar delincuencial e identificar al autor del asalto y robo y el vehículo que utilizó durante la actividad ilícita.

CAPTURA. Lograron divisar la mototaxi de color azul de placa 0696-4F, de censo N°6689, cuando se desplazaba por la avenida Cutervo, en el cercado de Ica, pero al notar la presencia policial, el conductor se fue hacia la urbanización Abraham Valdelomar, en Acomayo, para ocultarse, pero fue interceptado por un inmueble, de la manzana M.

Durante su intervención, el hombre opuso resistencia y con apoyo de otras personas intentaron agredir a los efectivos policiales, pero con apoyo de policías de la Unidad de Emergencias y de Los Halcones lograron capturar al sujeto y trasladar el vehículo hacia la sede del DEPINCRI.

El conductor de la mototaxi intervenido fue Alexis Giovany Ananculí Tipismana (22), cuyas características físicas coincidían con las descritas por los agraviados.

Además, al realizarle el registro personal, se halló en el interior de un morral un celular reportado como robado.

TAGS RELACIONADOS