Cárcel para tío que embarazó a sobrina
Cárcel para tío que embarazó a sobrina

¡Indescriptible! Un depravado sujeto abusó de su sobrina con retardo mental y el Poder Judicial ordenó su prisión de forma preventiva en el penal Cristo Rey de Cachiche.

Según la acusación del fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, Rolando Meneses Morón, Robert Kanty Tume Yrupaylla es el responsable del vejamen sexual contra la menor de iniciales L.I.S.C.T.

El sospechoso cambio de su sobrina sorprendió a su otro tío Abraham Edilberto Tume Huamán y decidió conducirla al centro de salud del distrito de Pararca, provincia de Páucar del Sara Sara.

Tume Huamán quedó perplejo cuando los médicos diagnosticaron cinco meses de gestación de la menor que tiene retardo mental.

La menor agraviada relató el triste episodio que vivió con el mal pariente y sindicó a Tume Yrupaylla como el agresor sexual.

Tras el descubrimiento, Tume Huamán formuló la denuncia en la comisararía del Páucar del Sara Sara. Todavía en diciembre del 2013 se conoció el embarazo no deseado, y un año después recién se conoció el internamiento del pervertido familiar en la penitenciaría iqueña.

Según el relato de la menor, los frecuentes vejámenes sexuales sucedieron cuando la agraviada salía de su colegio ubicado en el distrito de Pararca, donde el sentenciado -aprovechando la confianza que ejercía sobre la menor- la llevaba a un descampado donde consumó el delito.

El fiscal adjunto Rolando Meneses Morón oralizó la apelación de prisión preventiva.

Fueron determinantes los elementos de convicción como la declaración de la menor, informe psicológico y el informe social del centro de Emergencia Mujer de Páucar del Sara Sara.