En los últimos días, el personal de la Unidad de Salvataje y Rescate en Medio Acuático, evitó el ahogamiento de cerca de 10 bañistas, en la playa Las Violetas, ubicada en el distrito de Tambo de Mora. El ST1 PNP Carlos Arias Matías a cargo del grupo de rescatistas, refiere que la tarea que realizan todos los días está centrada en salvar con vida a las personas, que son atrapadas por la corriente marina.
Servicio
Arias está por cumplir 30 años en la institución policial de los cuales 23 ha dedicado a prestar servicio en la temporada de verano, como integrante de la citada Unidad. “Nuestra tarea está centrada en salvar a los bañistas, sin importar el riesgo”, refiere. El efectivo junto a sus compañeros y teniendo como respaldo su boya ayudó a niños, adolescentes, y adultos de perecer ahogados en el litoral chinchano.
“Hace unos días, tuvimos que realizar un rescate múltiple. Es decir, ayudar a varios bañistas, que eran arrastrados por el oleaje. Fue una labor complicada, pero para eso estamos preparados y al final logramos que todos ellos regresen sanos y salvos a sus casas”. Arias comentó que en esa ocasión tuvo el apoyo de un civil: su primogénito, quien no dudo en lanzarse contra las olas para ayudar a su padre y los salvavidas en la misión.
“Estoy orgulloso de mis compañeros y de mi hijo. Pensar que desde que tenía dos años lo llevaba a la playa y ahora él es un adulto y estuvo conmigo nado a nado para salvar a los bañistas”, dijo.
De otro lado, Carlos Arias exhortó a los visitantes que en lo que resta de la temporada respeten las recomendaciones y eviten ingresar al mar cuando la bandera está en rojo.