Ica

Caserío se inunda de aguas servidas por colapso de nuevo desagüe

Moradores piden intervención de autoridades para solucionar problema y evitar posibles enfermedades
Caserío se inunda de aguas servidas por colapso de nuevo desagüe

Caserío se inunda de aguas servidas por colapso de nuevo desagüe

18 de Febrero del 2016 - 11:47 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Diario Correo

Hace tres años, con bombos y platillos, se anunció la ejecución de la obra de agua y desagüe en el caserío San Martín de Ica, pero pese a que hasta la fecha no ha sido entregada –a pesar que ha sido concluida dos años atrás– ya se producen constantes colapsos que perjudican a miles de familias.

Esta situación, según denuncio el morador Paulo Cárdenas, se da desde hace más de ocho meses. En reiteradas oportunidades han llegado hasta la sede del Gobierno Regional para pedir una pronta solución, pero no han encontrado respuesta.

Lo mismo ocurre -según mencionó- con la Empresa Municipal de Agua Potable de Ica (Emapica).Desde el mes de mayo del año 2015 han acudido hasta sus oficinas para pedir que sus trabajadores vayan al lugar y desatoren los buzones, pero solo han encontrado evasivas.

“La obra recién hace dos años ha sido concluido y nosotros estamos siendo perjudicados con el colapso de la matriz principal y el desborde de las aguas servidas; queremos una pronta solución”, reclamó la otra vecina Luisa Hernández.

También señalaron que el continuo colapso y desborde se las aguas servidas ha ocasionado que varios menores contraigan enfermedades y problemas de salud: “los menores y adultos están expuestos a contraer más enfermedades, necesitamos el apoyo y solución de las autoridades”.

Los moradores dieron a conocer que varias veces han llegado a Emapica para exigir una solución, pero las autoridades no muestran interés.

Según denunciaron, desde hace más de un año han recurrido a la empresa del agua para que puedan utilizar el pozo, pero hasta ahora no funciona.

Lo más leído