Un grupo de damas nasqueñas decidieron movilizarse pacíficamente por diversas calles céntricas de Nasca, partiendo desde la plaza Bolognesi hasta la plaza de Armas de la provincia para manifestarse en contra de la contra los niños y pedir justicia para la , quien fue violada por un degenerado en la ciudad de Chiclayo.

Manifestación en la zona

La indignación ante este abominable caso de violación también ganó los ánimos del numeroso grupo de manifestantes, quienes condenaron el abominable hecho y elevaron oraciones en la Plaza Mayor de Nasca, pidiendo la recuperación de la salud de la niña Damaris y de cada niña que ha pasado por una aberración como esa y tienen que vivir constantemente en el miedo.

Las manifestantes señalaron que como madres temen por sus niñas cuando salen a trabajar, por eso hay que cuidarlas, protegerlas. Asimismo pidieron a la población que cuando vean un caso de estos, sean sensibles y protejan a los niños, para hacer una sociedad solidaria y con valores, porque los niños no solo son el futuro, sino también el presente.

Invocaron a los medios de comunicación no aprovecharse del morbo, al publicar fotos de estos casos que afectan a las criaturas y anunciaron la creación de un nuevo movimiento femenino regional.