Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Ica

Caso UNICA: "(las denuncias) no ponen en peligro el licenciamiento"

Afirma el separado presidente de la Comisión Central de Licenciamiento, Mario Bonifaz Hernández. El rector Magallanes presenta proyecto para construir complejos deportivos para el licenciamiento
Caso UNICA: "(las denuncias) no ponen en peligro el licenciamiento"

Caso UNICA: "(las denuncias) no ponen en peligro el licenciamiento"

17 de Abril del 2019 - 11:49 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El separado presidente de la Comisión Central de Licenciamiento, Mario Bonifaz Hernández, aseguró que el licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) no está en peligro pese a las serias denuncias de irregularidades advertidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Añadió que el trabajo realizado hasta la semana pasada, antes de ser destituido del cargo, garantiza que este año se alcanzará el licenciamiento.

“(Las denuncias) no ponen en peligro el licenciamiento”, reiteró Bonifaz quien lamentó su separación de dicho grupo de trabajo e informó que la mayoría de las observaciones presentadas por la Superintendencia ya fueron levantadas.

Sin embargo, lamentó que el rector no haya separado del cargo al decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica, José Donayre Pasache, al día siguiente de conocerse la presunta venta de títulos y grados de bachiller en las que se vio inmiscuido.

Como se recuerda, un mes después de conocida la denuncia, Donayre Pasache presentó su licencia con goce de haber ante el Consejo de Facultad. Esto fue aceptado por los integrantes y luego ratificado por el Consejo Universitario de la UNICA.

PROYECTO. De otro lado, el rector Anselmo Magallanes presentó a la comunidad estudiantil el proyecto denominado “Creación de los servicios de áreas deportivas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica”. Este proyecto busca fortalecer las condiciones básicas de calidad con miras al licenciamiento.

La obra contempla la construcción de dos complejos deportivos ubicados en la Ciudad Universitaria y uno en la Facultad de Agronomía.

Las áreas deportivas incluyen losas de grass sintético con techo, losas multideportivas, cancha de tenis y de frontón, salón de juegos de mesa, parque de calistenia, gimnasio al aire libre, área de atletismo, sala multiusos y áreas verdes.

Además, contarán con los servicios higiénicos inclusivos y diferenciados por género, tópico y contará con un amplio estacionamiento.

Magallanes busca recursos para ejecutar este proyecto que será importante para obtener el licenciamiento.

Lo más leído