Celebraron día de la persona con discapacidad con entrega de sillas de ruedas en Pisco
Celebraron día de la persona con discapacidad con entrega de sillas de ruedas en Pisco

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Distrital de Independencia hizo entrega de 13 sillas de ruedas, diversos accesorios y productos de primera necesidad a las personas con habilidades especiales.

Entre los beneficiarios se repartió 13 sillas de ruedas, entre ellas una silla neurológicas, otra pediátrica y una con inodoro; bastones de uña, bastones de puño, pares de muletas, colchones eléctricos antiescaras, andador con ruedas, pañales y más.

El evento contó con la presencia del alcalde distrital, Gelder Ayauja Loayza, la responsable de Omaped, Yadira Sotelo, y personal de las diversas áreas de la municipalidad.

La autoridad edil resaltó la labor realizada por Omaped en un trabajo conjunto con los regidores, quienes han logrado el fortalecimiento de la entidad y le han imprimido mayor dinamismo, lo que ha significado incorporar e identificar a personas con discapacidad gracias a un trabajo de campo con resultados positivos.

A su turno, la esposa del alcalde, Pilar Díaz, felicitó a las personas con discapacidad y manifestó que el apoyo que reciben les permitirá mejorar su calidad de vida al insertarse en el proceso de inclusión social.

Destacó que las sillas de ruedas serán de gran utilidad y les permitirá una mayor accesibilidad no sólo dentro de sus hogares, sino también hacia el exterior y poder movilizarse.

Motivó a las personas con discapacidad a no limitar sus convicciones, aprovechando sus fortalezas para superarse en la sociedad, y los aconsejó a conservar sus herramientas recibidas que les permitirán vivir dignamente.

La actividad contó con un show artístico y la entrega de paquetes de arroz de 5 kilos para los cerca de 200 integrantes de Omaped.

TAGS RELACIONADOS