CEM Ocucaje ya ha atenido a más de 500 víctimas de violencia
CEM Ocucaje ya ha atenido a más de 500 víctimas de violencia

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Ocucaje, en sus tres años de funcionamiento, ha atendido a más de 500 mujeres, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y sexual, brindando atención especializada y gratuita.

Ocucaje es uno de los distritos iqueños más alejados de la ciudad y esto en su mayoría dificultaba que las personas afectadas por la violencia familiar y sexual puedan recibir el apoyo oportuno por las instituciones especializadas del Estado para el acceso a la justicia.

El CEM de Ocucaje ayuda a muchas personas que se encuentran vulnerables y brinda apoyo en temas legales, de información y protección.

En lo que va de su creación, el CEM ha atenido a más de 500 personas afectadas por la violencia, en su mayoría sujetas a la violencia doméstica y agresiones con secuelas.

Cabe mencionar que el 21 de diciembre de 2012 se inició el funcionamiento del segundo Centro de Emergencia Mujer creado en la provincia de Ica, a través de convenio suscrito con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad Distrital de Ocucaje.

Desde esa fecha hasta la actualidad el CEM viene brindado atención especializada a las víctimas de violencia familiar y sexual a través de sus áreas de Psicología, Social y Legal.

Asimismo, desarrolla actividades preventivas y promocionales para hacer frente a esta problemática.

En la actualidad, Ocucaje cuenta con un grupo de mujeres organizadas y profesores que luchan contra la violencia hacia la mujer y los integrantes de la familia.

El CEM se encuentra ubicado en la Municipalidad Distrital de Ocuaje y atiende de lunes a viernes de 8.00 a.m. hasta las 4.15 p.m.

Cabe mencionar que el CEM de Ocucaje fue inaugurado junto al CEM de La Tinguiña con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras autoridades.

TAGS RELACIONADOS