El presidente de la Beneficencia Pública de Ica, Edgard Nuñez Cárcamo, anunció que se viene coordinando con el Gobierno Regional la adquisición de un terreno que servirá para la construcción del nuevo cementerio ecológico en Ica.
Núñez Cárcamo dejó en claro que en menos de cinco años, en el Cementerio General de Saraja ya no se podrá enterrar a más muertos por lo que urge poder agilizar el nuevo proyecto.
“Estamos en las coordinaciones para poder tener otro terreno y construir un nuevo cementerio para Ica, se están viendo las posibilidades en Ica, Santiago y el Gobierno Regional, pero aún falta concretar algunos detalles”, dijo.
TODOS LOS SANTOS. Asimismo, sostuvo que ante la llegada del Día de Los Santos, dentro del cementerio se vienen realizando diferentes trabajos que servirán a tener en orden y bien cuidadas las instalaciones.
Entre los trabajados, señaló que se viene realizando el pintado de los pabellones y periferias, además de que se viene coordinado el trabajo para darles seguridad a los visitantes y mantener fluido el transporte en los exteriores.
“Estamos tratando de ordenar el cementerio, recuperar los espacios y darle unas mejoras para los visitantes”, refirió.
Nuñez Cárcamo sostuvo que se está gestionando al Municipio de Ica y la Prefectura Regional el apoyo de personal para establecer el orden dentro del cementerio y regular algún tipo de situación de violencia.
Por otro lado, señaló que las deudas que mantiene la Beneficencia son inmensa y existen inquilinos que no pagan sus deudas desde el año 2004.
“Es el caso del Ministerio Público, ya hemos hablado con el presidente de la Junta de Fiscales y estamos a la espera del pago”, comentó.
Asimismo, sostuvo que actualmente se le ha venido dando mejoras a las instalaciones del Asilo de Anciano y se le está brindado un mejor trato a las personas allí internadas.
Finalmente, sostuvo que el apoyo a las personas de bajos recursos como Beneficiencia Pública se seguirá dando oportunamente.