Más de 300 vehículos ya se encuentran censados en Ica
Más de 300 vehículos ya se encuentran censados en Ica

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Ica, César Velásquez Serna, dio a conocer que el Censo Vehicular 2017 se viene desarrollando con total normalidad y que solo hubo un día de para por la designación del nuevo alcalde.

Hasta la fecha ya se han censado más de 300 vehículos de transporte público y privado, además de mototaxis, en el Campo Ferial.

“Estamos censando a vehículos de transporte público y a la fecha hay más de 300 vehículos que han sido censado. Se espera que en los próximos días y semanas acudan masivamente los vehículos de las empresas de transporte”, señaló.

El funcionario mencionó que en el censo de 2012 hubo un promedio de once mil mototaxis censadas en el cercado y los distritos de Ica y que actualmente más de ocho mil mototaxis circulan por las calles de Ica.

“En el 2012 se censó alrededor de 30 mil vehículos de transportes público y privado. Con el censo 2018 se quiere conocer cuántos vehículos vienen circulando en la ciudad”, explicó el subgerente de Transporte.

Añadió que el censo debe cumplirse por parte de los transportistas porque serán los más beneficiados para el uso del transporte en la provincia y, de esa manera, podrán evitar las multas.

El precio del censo es de 19.75 soles y esto fue acordado en sesión de concejo del año 2016.

“Se ha conversado con los transportistas sobre el precio del censo vehicular y muchos se encuentran de acuerdo. Hay un grupo que siempre pregunta a dónde va ir el dinero, pero aquí donde se paga es en el SAT y es el único pago que se realiza”, declaró.

Denuncias. Por otro lado, el funcionario sostuvo que actualmente se viene denunciando constantemente la clonación de números de censo de las mototaxis, por lo cual se viene haciendo un trabajo de fiscalización. “Se ha recibido una serie de denuncias de clonaciones de números de censo de las mototaxis; lo que se busca es evitar ello con el censo vehicular”.

Finalmente, el censo se viene llevando a cabo de lunes a sábado, en horario de oficina, en el Campo Ferial.

TAGS RELACIONADOS