Ica

Propietarios que no censen sus vehículos serán multados con el 3% de una UIT

Tras nueve meses, solo 10 mil vehículos cumplieron el requisito. Plazo para hacerlo vence el 30 de junio
Propietarios que no censen sus vehículos serán multados con el 3% de una UIT

Propietarios que no censen sus vehículos serán multados con el 3% de una UIT

06 de Junio del 2018 - 13:46 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

En los nueve meses que lleva vigente el censo vehicular en la ciudad de Ica solo 48% de vehículos del parque automotor han pasado por este requisito. Así lo reveló el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Vásquez Matías.

El funcionario adelantó que una vez concluido el censo vehicular, el próximo 30 de junio, se iniciarán los operativos de control y si en caso se interviene a un vehículo que no fue censado, el chofer será multado con el al 3% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuya equivalencia actual es de S/ 122.

“Han pasado nueve meses y hay alrededor de 10 mil vehículos que se han censados, lo que hace un 48 % de los autos que circulan en el parque automotor”, reveló el funcionario.

Asimismo, sostuvo que en los últimos días el número de vehículos que llega al Campo Ferial para ser censado ha aumentado y no descartó que, en los próximos días, la subgerencia contrate más personal para poder atender a los transportistas.

“Estamos en los últimos días del censo y cada vez se ve mayor presencia de transportistas, están llegando más de 150 diarios”, puntualizó.

De otro lado, el funcionario dijo que, debido a la acogida obtenida en el I Taller de Seguridad Vial, se va continuar con la capacitación a los transportistas pues se busca que puedan conocer más sobre las normas de tránsito.

La capacitación se desarrollará los días jueves, viernes y sábado en las instalaciones del Campo Ferial de Ica y será denominada “Seguridad Vial por un transporte seguro que Ica Necesita”.

“Fueron mil 900 transportistas los que acudieron al taller. Superó las expectativas que teníamos en un inicio y es por ello que se va continuar con el taller”, dijo.

Finalmente, aclaró que el taller estará abierto tanto a transportistas que pagaron el censo vehicular hasta el 23 de marzo del 2018 como para todos los transportistas que quieran capacitarse.